- Es un banco alemán, con la consecuente seguridad que inspira diversificar los depositarios de los activos de la cartera permanente.
- Para la renta fija (bonos alemanes), supone reducir intermediarios, al permitirnos la compra directamente en las bolsas alemanas.
- Los costes son realmente bajos (5,90€ por operación).
- Se pasaría a cobrar un 0,025% por el importe de los títulos pertenecientes al ETF Xetra-Gold (únicamente a este ETF).
- Se pasaría a cobrar 0,40% sobre el importe en cash no invertido en ningún activo. Es decir, un 0,40% anual sobre el efectivo en cuenta.
En definitiva, lo que parecía indicar un cambio de políticas low-cost en este broker a finales del año pasado, parece cambiar y volver a ser el broker económico y seguro que nos atrajo. Así que por mi parte, tranquilo de nuevo con esta entidad y cancelo la búsqueda de alternativas.
Ah! Destacar también que la web ha pasado a ofrecer el idioma inglés, lo cual es una muy buena noticia. De momento parece sólo estar disponible en la parte externa, y por tanto los menús una vez se accede como usuario, siguen estando sólo en Alemán, pero quien sabe si dentro de poco tiempo la atención y la operativa puedan estar en el idioma de Shakespeare.
Seguiremos informando!