Cash como fondo de emergencias

Sección dedicada al debate sobre Cash
alex_qntli
Contactar:

Cash como fondo de emergencias

Mensaje por alex_qntli » Jue Jun 21, 2018 3:34 pm

¡Buenas!

Creo que no soy el único al que el 25% de Cash de la cartera permanente no le acaba de convencer en exceso. Seguro que hay alguien en el foro que ha implementado la cartera sin ese porcentaje de cash para obtener mayor rentabilidad. En mi primer diseño de la cartera, opté por esta vía para más adelante volver a la implementación clásica 25x4.

Para darle un poco más de sentido a este 25%, en su momento pensé en considerar mi fondo de emergencias (3 meses de salario) como parte del cash de la cartera permanente. Personalmente, este fondo de emergencias es realmente de emergencias ya que los gastos recurrentes (seguro coche) o planificados (vacaciones) los voy ahorrando mes a mes en una cuenta corriente.

¿Alguno de vosotros tiene su cash diseñado de esta forma o lo ha considerado al menos?

Kike Moreno

Re: Cash como fondo de emergencias

Mensaje por Kike Moreno » Jue Jun 21, 2018 4:59 pm

A mí personalmente me gusta tener el cash en el Tesoro Austríaco para estar tranquilo cada vez que se habla de la ruptura del euro.

Gyroscopic

Mensaje por Gyroscopic » Sab Jun 23, 2018 8:10 am

A mi también me parece una necesidad por clara lo de este monto. Hasta ahora he funcionado con la cuenta 123 del Santander, al final era una cuenta que remuneraba los primeros 15.000€ a un 3% lo cual era bastante inusual (de hecho ahora sólo son los primerso 10.000 y me consta que bajará a 8.000). El tema es que, tal y como estamos ahora, realmente no me inspira peligro tener la parte de cash en una cuenta corriente. Soy consciente de que llegado un crash o en caso de ecatombe, ese dinero correría peligro, o al menos más peligro que en el tesoro austriaco, pero creo que de momento no hay necesidad.

Por otro lado los fondos monetarios no me dan ninguna confianza... Como mucho, como dice Kike, Tesoro Austriaco, pero abrir la cuenta me da algo de pereza... A ver si alguien pone por aquí un manual y me animo.

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Lun Jun 25, 2018 2:31 pm

El manual que publicaron en carterapermanente.es sigue siendo válido. De hecho es el que utilicé hace unos meses cuando abrí mi cuenta. Es este: https://docs.google.com/document/d/1JWj ... sp=sharing

Responder