ETF oro 2018

Sección dedicada al debate sobre Oro
Brownehead
Contactar:

Re: ETF oro 2018

Mensaje por Brownehead » Mié Nov 07, 2018 8:56 am

El iShares Physical Gold ETC (ISIN IE00B4ND3602) en euros se puede comprar en Degiro (y supongo que en otros brokers españoles) y no tiene mala pinta.
Cartera Permanente para un mundo incierto

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Mié Nov 07, 2018 9:51 am

Acabo de escribir a Selfbank porque no lo veo en su plataforma. Como además tiene el KID en español entiendo que pueden comercializarlo sin problemas. A ver qué me dicen.

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Jue Nov 22, 2018 5:27 pm

He tenido un intercambio de emails bastante surrealista con Selfbank sobre este ETF. Parece que no les vale con descargarse el KIID desde la web de Blackrock y tampoco quieren pedírselo directamente a Blackrock por otro canal, no entiendo el motivo. Lo último que me dicen esto:
En respuesta a su consulta, le indicamos que dicho documento nos lo tiene que hacer llegar la gestora a través de nuestro departamento de legal.
Estamos en conversaciones actualmente para ampliar la oferta de ETFs operables, pero lamentamos indicarle que no podemos contactar con ellos directamente para que nos lo faciliten.
Si alguien lo entiende o se le ocurre alguna idea para que avance esto que me lo diga e insisto...

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Jue Nov 22, 2018 8:53 pm

Hola de nuevo.

He llamado por teléfono a Blackrock España a ver si ellos podían contactar con Selfbank directamente para hacerles llegar el KID pero me han dicho que no lo hacen con ninguna comercializadora, que éstas normalmente trabajan con intermediarios tipos Allfunds o Fundinfo que son los que proporcionan los KID. ¿Sabéis qué intermediario podría ser el que suministra a Selfbank los KID? ¿Quizá es la misma plataforma de compra-venta que utilicen? ¿Alguna idea? Les estoy repreguntando por email pero es como una pared. Igual si supiéramos qué intermediario es podríamos contactar con ellos directamente para que arreglen el problema.

Es muy curioso que el ETC de plata sí que está disponible en Selfbank pero el de oro no, parece claramente un error.

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Mié Dic 12, 2018 3:18 pm

Finalmente opté por contactar directamente con una persona de Selfbank que me ha atendido muy amablemente. Ahora ya tienen disponible el iShares Physical Gold ETC. Pero el problema es que solo lo ofrecen en las divisas dolar y libra, no en euros. Resulta que al negociarse en un mercado en libras (Londres) tienen algunas limitaciones para hacer las liquidaciones en euros, se aplicarían comisiones de cambio de divisa, etc. Entonces lo que ocurre es que si tienes que comprarlo en dólares o libras tienes que sumar un 0.30% de comisión de cambio de divisa, tanto en la compra como el la venta. Por tanto creo que para el oro la mejor opción ahora mismo sigue siendo comprar este ETC en Degiro.

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Mié Dic 12, 2018 3:43 pm

Hola de nuevo.

¿ Qué opinión tenéis sobre el Invesco Physical Gold ETC (EUR) | 8PSG (ISIN: DE000A1MECS1) ?

¿Cumple lo que espera de un buen ETF de oro (réplica física, auditado, buen volumen, bajo spread, etc.)?

Tiene una comisión del 0.29%, cumple el Mifid II, y está disponible en la Cuenta Sin Custodia de Selfbank.

Responder