Mi primer cobro de cupón de Bonos Alemanes.

Sección dedicada al debate sobre Bonos
Responder
LaplaceT

Mi primer cobro de cupón de Bonos Alemanes.

Mensaje por LaplaceT » Mié Ago 22, 2018 3:35 pm

Bueno, pues por fin ocurrió. Tras tener los bonos alemanes por más de un año (ya que obviamente en la compra se cobra el cupón corrido de la parte correspondiente del año) ya he cobrado el íntegro por tenencia de mis bonos. Mi pregunta es: al ser un importe no especialmente alto (un par de cientos de euros) qué recomendáis hacer? ¿Reinvertir? No sé si merece la pena considerando la pequeña cantidad que supone... ¿Cash out hacia una cuenta en España?

Lo digo porque tener el cash en la cuenta cashkonto de Flatex como sabéis no es muy oportuno ya que cobran un 4,90% creo recordar...

Un saludo!

pepepesetapatilla

Re: Mi primer cobro de cupón de Bonos Alemanes.

Mensaje por pepepesetapatilla » Lun Ago 27, 2018 7:35 am

Hola Laplace,

yo lo que hago al cobrar el cupón del bono, es pasarlo al cash. Quizás no es muy "religioso", pero bueno, no vas a comprar en ese momento más bonos por valor del 2 % de lo que tienes comprado (que es el valor del cupón, más o menos). Luego, cuando invierto más, compro de cada activo de modo que se rebalanceen, de modo, que si es que tengo mucho cash y pocos bonos, compro menos de los primeros y más de los segundos.
Espero que te de qué pensar.

Y en otro orden de cosas, es chocante tu nombre y que tengas, precisamente, una cartera permanente, porque Laplace era determinista total, es decir, pensaba que el futuro estaba completamente determinado por las condiciones del presente (él fue quien dijo lo de que una mente que conociera las fuerzas y las posiciones de todas las partículas del Universo, podría conocer todo el futuro), mientras que el hecho de que tengamos una cartera permanente se debe a que aceptamos que no podemos conocer casi nada del futuro. ¡Muy chocante! A mí también me gusta el determinismo, pero si no lo podemos conseguir, ¡qué vamos a hacer! Pues montarnos una Cartera Permanente.

Saludos.
Pepe.

LaplaceT

Mensaje por LaplaceT » Jue Ago 30, 2018 7:53 am

Jaja!

Me ha gustado que hayas reconocido mi nick. Y en realidad no era consciente del transfondo de sus opiniones en lo relativo al determinismo... En mi caso le conocía por su ingeniosa Transformada de Laplace, usada en tantas y tantas ocasiones para resolver ecuaciones diferenciales de orden superior. Supongo que tantos años estudiando sistemas lineales hicieron mella en mi subconsciente y cuando fui a elegir un nick, apareció el nombre :D

En cuanto a la estrategia aplicable al cobro del cupón, he acabado haciendo algo similar: he hecho cash out desde Flatex a la cuenta de Cash (yo también hago eso de tener el monto del Cash en una cuenta remunerada, que a sabiendas de no ser lo más ortodoxo, me da confianza y al menos renta algo).

Por cierto, me toca ahora hacer rebalanceo (es el momento del año en el que hago aportación a la cartera permanente) y lo estoy retrasando... Supongo que por ese acto de fé que supone tener que comprar el activo más retrasado (en este momento el oro) y esa sensación complicada de afrontar que supone invertir en algo que ves que ha estado bajando...

pepepesetapatilla

Mensaje por pepepesetapatilla » Sab Sep 01, 2018 8:48 am

Bueno Laplace, respecto al rebalanceo (y ya nos estamos saliendo del tema del hilo), supongo que sabes qué es lo que tienes que hacer: si es ahora cuando te toca rebalancear y lo hacer comprando más, comprar y se acabó. Sí que no sé qué estará bajando... ¿y qué? ¿sabes hasta cuándo bajará? ¿y si ha bajado ya lo máximo? Entonces sería el momento perfecto para comprarlo... En definitiva, que ya lo sabes perfectamente, pero lo pongo lo por si lo ve alguien que todavía esté aprendiendo sobre esta cartera: no especular, si no sabes lo que van a hacer los precios mañana, y te han puesto como fecha de rebalanceo esta, pues a hacerlo y a olvidarse.
Desde luego, es buena fecha, una vez que se ha cobrado el cupón del bono.

Saludos veraniegos.
Pepe.

LaplaceT

Mensaje por LaplaceT » Vie Sep 21, 2018 9:21 am

Muchas gracias por el comentario Pepe.

Por un lado soy completamente consciente del racional tras la cartera permanente y sobre la compra "automática" estén los activos bajos, altos o como quieran que estén, porque al final, ¿qué es bajo? ¿qué es alto?

Pero no deja de salir mi yo más racional, para decirme: ¿qué haces comprando oro? ¿qué haces comprando MÁS oro? No deja de ser algo con cierto halo de misterio, y si encima acudes a la gráfica histórica, ves la subida que lleva, y :?

Pero bueno, que sí... si nos creemos la Cartera Permanente, la creemos con todas sus consecuencias. Y punto.

Responder