Podcast "Emotional Challenges in Investing" por The Voluntary Life

Debate general sobre la Cartera Permanente
Responder
willyfog
Contactar:

Podcast "Emotional Challenges in Investing" por The Voluntary Life

Mensaje por willyfog » Dom Jul 29, 2018 4:56 pm

He escuchado un audio sobre la Cartera Permanente en el poscast The Voluntary Life (ojo, en inglés).

Interesante, relajado. No cuenta grandes cosas, pero da su visión del mundo de la inversión. Los aspectos psicológicos, la envidia de otros a los que parece que les va mejor. La tranquilidad de seguir una estrategia pasiva en automático, y emplear el tiempo en otras cosas más importantes.

Investing brings emotional and psychological challenges. These challenges can lead to poor investment decisions, but they can also make you unhappy even if you do end up making a good return. This episode is about strategies for dealing with the emotional challenges of investing.
http://traffic.libsyn.com/thevoluntarylife/TVL_E345.mp3

pepepesetapatilla

Re: Podcast "Emotional Challenges in Investing" por The Voluntary Life

Mensaje por pepepesetapatilla » Vie Ago 03, 2018 11:54 pm

Efectivamente, Willifog, yo descubrí ese podcast a partir de la Cartera permanente, además de muchos otros temas que me interesan: minimalismo, independencia financiera, unschooling...

Lo que veo más importante de los podcast en los que habla sobre inversión es, como has dicho, el tener claras las bases sobre las que se asienta la inversión pasiva.
¡Echarle un oído, que está muy bien!

Saludos.
Pepe.

Jep Gambardella
Site Admin

Re: Podcast "Emotional Challenges in Investing" por The Voluntary Life

Mensaje por Jep Gambardella » Mié Sep 12, 2018 9:18 am

Como hago a menudo por la oficina, decidí bajarme alguno de estos podcasts (si os soy sincero, no soy gran consumidor de los mismos). Y debo deciros que me han aburrido un poco... No por el inglés (idioma con el que trabajo a diario) pero no sé, será el ritmo, que no profundiza en las cosas. Y la temática no podría estar más alineada con mis intereses eh?

Supongo que tendré que darle otra oportunidad!

Responder