Formulario D6

Debate general sobre la Cartera Permanente
Responder
juandelarocha

Formulario D6

Mensaje por juandelarocha » Jue May 31, 2018 5:22 pm

No sé si estáis al tanto pero yo me enteré de casualidad hace unas semanas...

El Formulario D6 se trata de una declaración que para registrar las inversiones españolas en el exterior. Al parecer depende del Ministerio de Economía, y prevé dos supuestos para su presentación. El primero es por el mero hecho de tener inversiones en acciones fuera de España, el segundo cuando existe una cuantía importante invertida. Es lo que se conoce como declaración de flujos y declaración de depósitos.
  • Declaración de depósitos. En este caso se no tiene en cuenta ninguna cantidad, sólo el hecho de contar con valores que coticen depositados en entidades fuera de España. En este sentido, podría darse el caso de tener que presentar el modelo D-6 por acciones españoles si están en un broker extranjero. El Ministerio de Economía tiene en cuenta las posiciones a 31 de diciembre.
    A este efecto se tendrán en cuenta tanto la acciones como los ETFs e incluso los fondos de inversión, ya que todos ellos se consideran valores negociables a efectos del modelo D-6.
  • Declaración de flujos. También será obligatorio realizar la declaración de flujos por cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes que suponga alcanzar el 10% del capital social o si ya se posee ese porcentaje. En caso de que el importe supere los 1.502.503,26 euros también será necesario hacer la declaración de flujos..
Al parecer de momento están siendo benevolentes con las multas y no parecen estar apareciendo... Sin embargo en mi caso, por haberme enterado tarde no he tenido oportunidad de presentarlo este año. Habrá que estar atentos para hacerlo en Enero del año que viene sin falta.

pepepesetapatilla

Re: Formulario D6

Mensaje por pepepesetapatilla » Sab Jul 14, 2018 5:15 am

Para los detalles en profundidad, refiéranse a https://www.cazadividendos.com/d-6-decl ... xtranjero/

Responder