¡Bienvenidos!

Debate general sobre la Cartera Permanente
Responder
Jep Gambardella
Site Admin

¡Bienvenidos!

Mensaje por Jep Gambardella » Mar May 29, 2018 4:38 pm

Lo primero de todo es daros las gracias por iros incorporando al foro.

El objetivo de este sitio no es más que tener un lugar de encuentro en el que poder debatir sobre la estrategia de inversión basada en las enseñanzas de Harry Browne. Y es que pese a que en los últimos años han proliferado distintos blogs en los que tratar la "cartera permanente", no existía hasta ahora un foro en Castellano en el que poder compartir experiencias con los brokers, intercambiar impresiones sobre los diferentes productos, actualizarnos sobre sus cambios y novedades, y en definitiva seguir aprendiendo los unos de los otros en una materia que a día de hoy no es realmente accesible en nuestro idioma.

Por todo ello me gustaría seguir recomendando los foros conocidos (por lo menos por mi!) como son www.carterapermanente.es, www.quenoteloinviertan.com, www.losrevisionistas.wordpress.com o www.pepepesetapatilla.wordpress.com/

Por supuesto en caso de que conozcáis alguno más, no dudéis en compartirlo con el foro.

Así que sed bienvenidos, espero vernos por aquí y que la comunidad vaya creciendo con el tiempo ;)

Saludos!

willyfog
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos!

Mensaje por willyfog » Vie Jun 01, 2018 3:06 pm

La creación de este foro es una excelente idea.

Aunque no sigo estrictamente la Cartera Permanente, sí que me parece muy interesante. El lema de fail-safe investing (¿podríamos quizás decir "inversión segura contra fallos"?) creo que es justamente lo que un pequeño inversor como nosotros necesita: invertir de forma segura, evitando errores, evitando perder el dinero que hemos ahorrado trabajando. Lo de hacerse rico con la bolsa tiene su gracia... en las películas y en las charlas de bar.

Está muy bien esto del foro porque puedo hacer las preguntas que me preocupan: sobre si el oro es hoy en día un activo como lo fue en el pasado, sobre la posibilidad de alta inflación, si un 25% en fondos monetarios no es excesivo... ummm... tal vez me podáis convencer del todo :-)

De nuevo, muy buena idea. Gracias.

alex_qntli
Contactar:

Mensaje por alex_qntli » Jue Jun 21, 2018 2:56 pm

¡Buenas!

@Jep Primero, aunque creo que ya te lo dije por Twitter, quiero darte las gracias por crear este fantástico foro. Me parece una gran idea y espero que surjan bonitos y entretenidos debates. Siempre desde el respeto, claro.

Segundo, agradacerte la mención en tu comentario de bienvenida. Tras 3 años de andadura con el blog, ver que es una "referencia" junto a otros blogs que en su día me ayudaron a montar mi cartera, pone a uno colorado :D

Intentaré aportar mi granito de arena y seguro que entre todos aprendemos mucho sobre Harry Browne y su (gran) cartera permanente.

Un saludo!

oka8949@yahoo.es

Mensaje por oka8949@yahoo.es » Dom Jun 24, 2018 11:53 am

GRACIAS A TODOS
espero que pueda aportar

Gyroscopic

Mensaje por Gyroscopic » Sab Jun 30, 2018 9:16 am

Aquí uno que viene del foro en inglés.

Me ha sorprendido gratamente la creación del foro. Y es que creo que cada vez más, con la inversión pasiva, la democratización de las criptomonedas y demás, la gente va siendo más consciente de que los ahorros se los tiene que gestionar uno mismo. Y creo que foros como este ayudarán a dar a conocer alternativas a los bancos y sus productos lamentables.

Así que nada, felicidades por el foro, mucho ánimo y nos pasaremos por aquí para comentar y aportar.

Saludos!

Responder