Seguimiento cartera GoogleSheets

Debate general sobre la Cartera Permanente
Responder
MSA

Seguimiento cartera GoogleSheets

Mensaje por MSA » Mar Oct 16, 2018 3:45 pm

Hola.
Estoy armando un Google sheets para seguir la evolución de nuestra cartera. He conseguido acceder desde Google sheets a Morningstar para obtener el valor liquidativo de un fondo, y la cotización a cierre anterior de un ETF. Con Google Finance saco la cotización instantánea para una acción concreta del mercado continuo.
Mi problema es a la hora de seguir la cotización del Bono alemán a largo plazo que tenemos en DeGiro. ¿Sabéis alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias a todos

Kike Moreno

Re: Seguimiento cartera GoogleSheets

Mensaje por Kike Moreno » Mar Oct 16, 2018 4:03 pm

Puedes utilizar esta fórmula por ejemplo para el bono más largo actual (BUNDANL.V.17/48):

Código: Seleccionar todo

=value(substitute(importXml("http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/BundesrepDeutschlandAnlv2017_2048-Bond-2048-DE0001102432";"(//div[@class='table-responsive']//div[@field='bid'])[1]");".";""))/10000
Sirve para cualquier otro bono cambiando la dirección.

MSA

Mensaje por MSA » Mié Oct 17, 2018 8:07 am

Gracias Kike, funciona perfectamente. Solo he modificado el último término porque necesito la cotización expresada como un tanto por ciento.
Muchas gracias por la ayuda y pronta respuesta.

Jep Gambardella
Site Admin

Mensaje por Jep Gambardella » Jue Oct 18, 2018 7:07 am

A ver si uno de estos días comparto con vosotros mi hoja excel en Google que uso para hacer tracking de la cartera. No es gran cosa, pero sirve para mantener un control y seguimiento... Este fin de semana con suerte lo comparto.

Saludos,

Responder